sábado 12 de octubre de 2024 - Edición Nº2138

Provincia

Reunión 

Katopodis armó un Foro Multisectorial para frenar los tarifazos de Milei

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires reunió a referentes de asociaciones, clubes de barrio y Pymes para trazar líneas de acción para enfrentar los aumentos en los servicios de luz



El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, conformó un Foro Multisectorial con el objetivo de ponerle un freno a los tarifazos de Javier Milei y que impactan de lleno en los distintos sectores.

“Este Foro Multisectorial, al que se le irán sumando otras representaciones de la sociedad, se va a plantar fuerte y hará todo lo que esté a su alcance para frenar esta suba interminable de servicios públicos en todo el país”, concluyó Katopodis. 

De la reunión participaron las autoridades de Fedeciba, Federación de Clubes de San Martín, Unión de clubes nacional, Confederación Argentina de Clubes de barrio, Deuco, mp25 (Agrupación pymes), Confederación de jubilados, entre otros. 

El presidente de la Federación para la Defensa de Clubes e Instituciones Barriales (Fedeciba), Pablo Salcito, explicó que al igual que con el gobierno de Mauricio Macri (2015-1019), “la preocupación en tema de tarifazos volvió a nuclearnos, esta vez en una reunión donde abarcaba a nosotros, a los clubes de la provincia, pero también sectores pymes de capital, también varias entidades de defensa del consumidor, y sobre todo jubilados”. 

El encuentro fue para comenzar a trabajar en un plan de acción para enfrentar los aumentos desmedidos en el servicio de electricidad: “Nosotros ya tenemos el límite de entrada porque ya estamos viviendo, desde que asumió este Gobierno, lo que es el tarifazo en los clubes. Antes tenías un acompañamiento social que se está perdiendo”. 

El objetivo de este Foro es comenzar a reunirse para accionar y sumar “la mayor cantidad de estamentos sociales posibles”, manifestó Salcito y agregó que “la idea es que los que representamos a sectores sociales determinados, estemos al frente de las acciones”. 

Asimismo, Salcito habló sobre la realidad de los clubes: “Las cuotas sociales o el precio de las actividades, venimos aumentándolas, pero nunca en el porcentaje que tenemos y estamos liquidando mucho ahorro”.

“Cada club se defiende como puede. En nuestro caso, las tarifas las repartimos entre los distintos sectores. Por ejemplo, tenemos un buffet que paga un porcentaje, tenemos un gimnasio que paga otro porcentaje. Porque la verdad que si nosotros pasamos estrictamente los porcentajes de aumento de las tarifas a la cuota social, nos quedamos solos”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: