sábado 12 de octubre de 2024 - Edición Nº2138

ATR

Cuáles son las obras clave abandonadas por Nación y que la Provincia reactivará

El ministro Katopodis anunció que avanzan en nuevos centros de desarrollo infantil que beneficiarán a más de 60 municipios. También renovarán 24 universidades públicas y retomarán más de 200 proyectos de agua y saneamiento.



El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, confirmó la reactivación de obras estratégicas en tres áreas fundamentales para la Provincia de Buenos Aires: centros de desarrollo infantil, universidades nacionales y proyectos de agua y saneamiento.

En una entrevista con el programa Es un montón de Radio Provincia AM 1270, Katopodis explicó que el Presupuesto 2025 de la Provincia permitirá retomar más de 350 obras que habían sido abandonadas o paralizadas por la Nación. “Los indicadores muestran una caída del 40% en la construcción, comparando julio de 2023 con el mismo mes de 2024. Esta situación ha dejado sin trabajo a 100 mil familias en pocos meses”, expresó el ministro.

Ante este contexto, Katopodis destacó que la Provincia tomará medidas para avanzar en 86 centros de desarrollo infantil distribuidos en más de 60 municipios, reactivar 38 obras de infraestructura en 24 universidades públicas, y poner en marcha más de 200 proyectos de agua y saneamiento que se encontraban detenidos.

El ministro también lamentó el impacto de las decisiones del gobierno nacional en la economía y el empleo. “Hay una destrucción de puestos de trabajo que afecta a miles de familias. Todos conocemos a alguien que perdió su trabajo o un ingreso importante”, afirmó, en referencia a los efectos de las políticas implementadas desde la llegada de Javier Milei a la presidencia.

Katopodis advirtió que cuando se decida reactivar las obras a nivel nacional, costará "dos o tres veces más de lo que hubiera costado terminarlas en su momento". Por último, celebró que el gobierno bonaerense asumirá la responsabilidad de garantizar la continuidad de proyectos vitales para la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: