La situación en los hospitales del interior bonaerense viene decayendo mes a mes desde la llegada del gobierno de Javier Milei. En ese marco, el distrito de Tres Arroyos, liderado por Pablo Garate, se vio obligado a decretar la “emergencia sanitaria” por tiempo indefinido ante la falta de personal médico para emergencias en el hospital municipal.
“Declárese la emergencia sanitaria en el partido de Tres Arroyos, ante la carencia de profesionales médicos necesarios e imprescindibles, para la cobertura del servicio de emergencias médicas del Centro Municipal de Salud del Distrito de Tres Arroyos”, señaló el decreto firmado por el alcalde massista.
Entre los motivos, la normativa municipal explica que el distrito llegó a la situación actual a partir de “los múltiples llamados a cobertura de cargos médicos, efectuados por todos los medios de comunicación hoy disponibles, en todos los casos con resultados negativos para lograr las coberturas pretendidas”.
Cabe señalar que, hace algunos días, el intendente de Tres Arroyos había reconocido que la atención en el hospital municipal “creció exponencialmente” durante el último tiempo por la dificultad que tiene la población en pagar la cuota de las obras sociales.
Por tanto, el municipio de la Sexta Sección determinó la disponibilidad inmediata de todos los profesionales médicos del hospital, quienes deberán cubrir los servicios que lo requieran y sin excepción.
Además, el decreto permitirá que haya disponibilidad de personal médico durante las 24 horas del día, pero no se les otorgará licencias ni vacaciones desde la vigencia de la normativa.