El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, estuvo presente en la XII Feria Municipal del Libro de La Matanza, donde disertó junto a la secretaria de Producción local, Débora Giorgi, sobre la situación del mercado laboral y la importancia para el sector trabajador de la formación en materia profesional que la convierte “en una herramienta de lucha”.
En ese sentido, el ministro Correa destacó que “la formación y capacitación de un trabajador tiene que tener una raíz muy fuerte con su territorio, con las necesidades del distrito y sus características industriales y acá en La Matanza, en ese sentido, tenemos un abanico enorme del mundo del trabajo”.
“Por eso lo significativo de este espacio es que estemos todos los sectores del mundo laboral, la pequeña y mediana empresa, las y los trabajadores y los estados provincial y municipal, debatiendo sobre la cuestión laboral actual”, señaló sobre esta actividad en la que estuvo acompañado por el secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Ezequiel Berrueco, y la secretaria de Cultura y Educación municipal, Silvia Francese, en un auditorio colmado en el que también estuvo presente el intendente Fernando Espinoza.
Sobre la situación laboral actual, Correa recordó que en lo que va de la gestión del presidente Javier Milei en territorio bonaerense se llevan perdidos 165 mil puestos de trabajo cuando el año pasado se habían logrado crear 130 mil en el sector industrial “en base a políticas de un Estado presente”. “Sin embargo ahora para Nación los despidos son un número, nuestras compañeras y compañeros son una estadística. Pero en provincia de Buenos Aires, para nosotros, son trabajadoras y trabadores, son familias, hermanas, hermanos, hijos que se quedan sin su fuente de trabajo”, completó.