Finalmente habrá que esperar un poco más para poder disfrutarlo, pero el Luján Flota 2024 ya tiene su fecha definida. Luego de tener que postergarlo por cuestiones operativas, desde Flota Tour Event anunciaron que la nueva edición del festival de globos más grande de Argentina se realizará el sábado 9 de noviembre.
En un comienzo estaba previsto que se llevara a cabo el sábado pasado, pero tras un compás de espera ya se oficializó la nueva fecha. De esta manera el evento llegará a Luján luego de la clásica Peregrinación Juvenil N°50 a la Basílica, que tendrá lugar el próximo 5 de octubre.
Por otra parte, para conocer cuándo comenzará la venta de entradas y el lugar específico donde se llevará a cabo el Luján Flota, habrá que esperar un poco más, ya que los organizadores darán esa información en los próximos días.
El año pasado, vale recordar, el evento tuvo lugar en Rodizio Campo Luján, en la Avenida Presidente Raúl R. Alfonsín 2599, de 15 a 21. Y extraoficialmente se comenta que la sede y el horario podría repetirse.
«Este evento único e inolvidable llegó para quedarse y te espera en esta edición con artistas increíbles, shows en vivo, espectáculo de globos aerostáticos, exposiciones, y más», anticiparon desde la organización.
Así, una vez más todos los vecinos de la localidad y de alrededores podrán vivir una jornada especial, que siempre brinda postales inolvidables cuando la puesta de sol coincide con las luces y los fuegos de los globos en el cielo.
Como ocurre en cada edición, habrá música en vivo con bandas y reconocidos artistas, y food trucks con variada gastronomía. Además, los más chicos podrán disfrutar de talleres, juegos, plaza blanda e inflables.
Por otra parte, es un hecho que al igual que el año pasado podría tener lugar un desfile de autos clásicos, para el disfrute de los amantes de los fierros.
Pero sin dudas, claro, lo más esperado es el despliegue de los globos aerostáticos, con demostraciones, vuelos cautivos y salidas que ofrecerán un espectáculo visual único.
Si el clima acompaña y el cielo está despejado, quienes vuelen podrán apreciar los campos lujanenses y la mítica Basílica. También, agudizando la vista o con la ayuda de un largavistas, se pueden llegar a percibir los contornos de Tomás Jofre y hasta Mercedes.
Actualmente, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) es quien regula a las empresas que se dedican a este rubro y realiza las inspecciones necesarias para habilitar cada globo que se fabrica.
Por convenciones actuales los globos tienen una capacidad máxima de un piloto y 12 pasajeros. Pero por las diferentes condiciones climáticas de cada país, hay aerostatos que pueden transportar hasta 24 personas. Actualmente, un globo estándar mide entre 25 y 30 metros de altura y sus quemadores expulsan una llama aproximadamente de 7 a 8 metros de altura.
El globo aerostático fue creado en 1783 por los hermanos franceses Joseph-Michel y Jacques-Étienne Montgolfier. El primer vuelo de la historia no tripulado fue en París, y la aeronave estaba hecha de lino y forrada en papel. El 19 de septiembre de ese mismo año, el globo transportó a sus primeros seres vivos: una oveja, un pato y un gallo.