En las últimas horas, se confirmó que el distrito de Bahía Blanca, a cargo de Federico Susbielles, junto a las colectividades extranjeras de la ciudad realizarán durante el sábado 7 y el domingo 8 septiembre, la típica feria que reúne a todas las delegaciones y les permite compartir con la comunidad lo mejor de sus costumbres y culturas.
Durante dos días se podrá disfrutar de una gran variedad de platos típicos de la gastronomía de las diferentes colectividades, espectáculos musicales, demostraciones de danzas folclóricas, entre otros atractivos. Con entrada libre y gratuita, el sábado y domingo a partir de las 12hs en el paseo portuario, diversas colectividades montarán sus stands. Además, habrá shows típicos con el despliegue y colorido de cada delegación.
Santiago Mandolesi Burgos estuvo acompañado por varias de las colectividades que se harán presentes durante el fin de semana, Karina Sanchez, directora de Turismo municipal y Natalia Sierra, Relaciones con la Comunidad Migrante.
Cabe destacar que el evento se enmarca en el Día Nacional del Inmigrante para conmemorar el día en que el Primer Triunvirato firmó un decreto fomentando el recibimiento en nuestro país a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio.
Santiago Mandolesi Burgos, presidente del CGPBB, celebró: “Bahía Blanca es, sin dudas, fruto de la migración europea y latinoamericana. Por eso nos enorgullece volver a ser sede de esta Fiesta de las colectividades, festejando el día de la migración y así poder viajar sin valija, probando comidas típicas y disfrutar de cada show y danzas”.
Elisabet Mena, de la comunidad catalana y presidenta del Centro de Colectividades celebró: “Estamos muy contentos de volver a tener una nueva fiesta en el Puerto. Agradecemos al Municipio y al intendente que ha puesto a disposición el área de migrantes con un trabajo en común, ha facilitado todo lo necesario para que salga esta feria tal como está planificada”.