En medio de las tensiones existentes con Javier Milei, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volverá a reunir a su tropa el próximo sábado 14 de septiembre en el partido de Mar Chiquita. No obstante, apostará a contrastarse con el gobierno libertario de cara a los próximos comicios.
Para este encuentro, la convocatoria será amplia y bastante similar al plenario que se organizó en Florencio Varela durante el mes de mayo. En ese sentido, se mostrará rodeado por su Gabinete y por los intendentes que están alineados detrás de su figura.
Asimismo, durante su participación, el gobernador bonaerense volverá a dejar en claro el abismo que lo separa del modelo de país que impulsa La Libertad Avanza y las consecuencias negativas que sufre la población argentina.
El principal objetivo de este encuentro abierto será encolumnar al peronismo detrás de la figura de Kicillof de cara a las elecciones presidenciales del 2027. Sus ministros más cercanos, Andrés Larroque y Carlos Bianco, han estado trabajando para que esto suceda tanto en la provincia de Buenos Aires como en diferentes puntos del país.
También, intendentes bonaerenses como Jorge Ferraresi o Mario Secco han encabezado plenarios en distritos del Conurbano y del Interior, para posicionar al gobernador como la principal figura de la oposición, además de generar alta tensión con los camporistas.
Por tanto, el camino a la presidencia de Kicillof continúa viento en popa y su tropa se encuentra trabajando para que así suceda. Sin embargo, aún queda por delante las elecciones de medio término en 2025 donde el peronismo ha quedado bastante debilitado por las internas entre sus dirigentes y la denuncia que recibió el expresidente Alberto Fernández.