sábado 14 de septiembre de 2024 - Edición Nº2110

Ciudades

Clima 

Conurbano bonaerense con alerta amarilla por tormenta de Santa Rosa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por lluvias fuertes, vientos intensos y la posibilidad de sudestada en las zonas costeras. En áreas como San Fernando y La Plata la crecida en el Río de la Plata podría generar inundaciones



La esperada Tormenta de Santa Rosa finalmente se hará sentir este viernes, trayendo lluvias y vientos intensos al conurbano bonaerense y la provincia de Buenos Aires. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno meteorológico alcanzará su máxima intensidad durante la noche, lo que motivó la emisión de una alerta amarilla por lluvias fuertes, vientos intensos y la posibilidad de sudestada en las zonas costeras.

La jornada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comenzó con cielo nublado, una temperatura de 11°C y una ligera brisa del sudeste a 5 km/h. Se espera que la temperatura máxima no supere los 13°C, en un día que promete estar marcado por las condiciones climáticas adversas.

Desde las primeras horas del día, las lluvias comenzaron a desplazarse hacia el conurbano bonaerense, avanzando desde Entre Ríos hacia el centro y norte de la provincia de Buenos Aires. Aunque en un inicio las precipitaciones serán leves cerca del mediodía, se prevé que la situación se intensifique después de las 18.00, con la mayor actividad lluviosa concentrada entre esa hora y las 9.00 de la mañana del sábado.

Además de las lluvias, se esperan ráfagas de viento del sudeste que podrían alcanzar los 60 km/h, lo que llevó al SMN a emitir un aviso por la posibilidad de una crecida en el Río de La Plata. Esto podría afectar a áreas como San Fernando, Dársena F y el Puerto de La Plata, donde se estima que el agua podría alcanzar los 3 metros de altura alrededor de las 2 de la madrugada del sábado, generando posibles inundaciones en esas zonas.

El conurbano bonaerense y la provincia de Buenos Aires no serán las únicas áreas afectadas por esta tormenta. El SMN también emitió alertas amarillas para otras provincias, incluyendo Córdoba, Mendoza, Santa Fe y La Rioja. En San Juan, se espera que la situación sea aún más grave, con una alerta naranja en efecto y la posibilidad de más de 60 milímetros de lluvia.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: