El Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, realizó diferentes jornadas de capacitación sobre la Ley de Buen Trato a niñas, niños y adolescentes en Exaltación de la Cruz, Baradero y Olavarría
Los espacios de formación están destinados al personal municipal, así como a trabajadoras y trabajadores de las organizaciones de la comunidad en esos distritos.
En la apertura de Baradero participó el intendente local, Esteban Sanzio, mientras que en Olavarría, hizo lo propio el jefe comunal Maximiliano Wesner. Las capacitaciones impulsadas por el OPNyA están a cargo de Julia Dorín.
Las jornadas buscan sensibilizar sobre la temática, visibilizar violencias, historizar las representaciones sociales sobre niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y problematizar las modalidades vinculares en los niveles personal, institucional y social.
La Ley Nº 15.348 del Buen Trato tiene como objeto establecer una capacitación a trabajadores y personal jerárquico de los tres poderes del Estado; de la educación y de la salud; de entidades deportivas y recreativas; y organizaciones de la sociedad civil que sean receptoras de recursos del Estado provincial.
Desde la práctica se busca fomentar los paradigmas que reconocen a niñas, niños y adolescentes como sujetos de pleno derecho y desarraigar las concepciones que ubican a las niñeces y adolescencias como etapas de carencia.