El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” por temperatura extrema de frío que sólo abarca en la provincia de Buenos Aires a La Plata y a otros dos distritos de sus alrededores.
El organismo del clima explica en su web que un evento de temperaturas extremas se da cuando se registran “valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas”. En tanto, la alerta es “amarilla” cuando puede ser peligrosa “sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
En este caso, el aviso alcanza a un territorio acotado que incluye a la capital bonaerense y a los partidos vecinos de Berisso y Ensenada, con costa en el Río de La Plata.
Según advirtió el SMN en sus redes sociales, La Plata se ubicó esta mañana entre las localidades más frías del país con -1,1 grados. La temperatura más baja se registró en La Quiaca -4,6.
Entre las ciudades bonaerenses más frías también estuvieron Tandil (-3,6), El Palomar (-3), Azul (-2,4), Moreno (-1,7), Ezeiza (-1,5), Villa Gesell (-1,2) y Olavarría (-1,1).