El Gobierno bonaerense hará un censo para determinar la cantidad de fábricas y empresas recuperadas que tienen asiento en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de planificar políticas públicas para el sector.
El censo fue aprobado hoy a través de resolución del Instituto de Asociativismo y Cooperativismo publicada en el Boletín Oficial provincial. La normativa detalla que “estará dirigido a las fábricas y empresas recuperadas por sus trabajadores, con domicilio en la provincia de Buenos Aires”.
En sus considerandos, la resolución advierte que “las fábricas y empresas recuperadas de la provincia desarrollan actividades en diversos rubros como metalúrgico, autopartista, calzado, cuero, alimentos, madera, plástico, educación, etc.” y que producen “para el mercado local e internacional, para el sector privado y público, con capacidad para generar y sostener puestos de trabajo”
Asimismo, indica que “resulta oportuno y conveniente la realización del relevamiento de datos” para “contar con información, fidedigna y actualizada” con el fin de planificar “políticas públicas” para el sector.