El frío y los fenómenos climáticos adversos, como la ciclogénesis que se formó días atrás y que causó vientos e inestabilidad en el centro del país y el Litoral, persistirán durante el fin de semana. Según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas ingresará una nueva masa de aire frío a la región central y serán recurrentes las heladas, las bajas marcas térmicas, la humedad y las precipitaciones, con posible caída graupel en la región pampeana y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Las temperaturas mínimas y máximas estarán en los próximos días por debajo de lo normal, por lo que serán días para abrigarse y tomar recaudos en espacios abiertos. Esta situación se mantendrá durante varias jornadas consecutivas, y recién en el comienzo de la semana próxima se producirá una rotación del viento al sector norte. Con ese cambio, se irá dando un progresivo incremento de la temperatura, y los registros térmicos alcanzarán valores normales.
En tanto, días atrás se produjo una impactante nevada en el distrito de Tornquist y la Comarca de Sierra de la Ventana. La nieve es uno de los tipos de precipitaciones que pueden tener ocurrencia en invierno, y sin duda el más pintoresco. No obstante, existen otras, como la lluvia engelante y el mencionado graupel, que podría sorprender a bonaerenses y porteños durante la jornada del sábado.