lunes 09 de diciembre de 2024 - Edición Nº2196

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"Soy marplatense": el programa que brinda descuentos en turismo a residentes locales

Soy marplatense es una comunidad creada para los viajeros residentes en la ciudad de Mar del Plata, que tiene por objetivo fidelizarlos mediante el desarrollo de beneficios



En la sede del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC) de Mar del Plata, ubicada en Belgrano al 2740, se llevó a adelante la firma de un convenio de colaboración, más el lanzamiento oficial del programa “Soy marplatense”, que lleva adelante la empresa Flecha Bus junto a ocho empresas más de transporte de larga distancia. En este marco, 0223 mantuvo diálogo Bernardo Martín, presidente del EmturyC y con Daniel Itzkovici, representante de la empresa de micros, quienes brindaron detalles sobre la nueva iniciativa, como así también de la situación actual del turismo en la ciudad.

Soy marplatense es una comunidad creada para los viajeros residentes en la ciudad de Mar del Plata, que tiene por objetivo fidelizarlos mediante el desarrollo de beneficios como un 20% de descuento en pasajes”, aseguraron desde el EmturyC respecto al nuevo proyecto acordado este viernes 9 de agosto. A través de este convenio se busca “reconocer el potencial de Mar del Plata -cumpliendo los 25 años de este puente que une Mar del Plata con Buenos Aires- que reúne a las principales empresas de transporte que nos brindan esa conectividad", detalló Itzkovic.

Itzkovic también detalló que "con respecto a lo que se incluye, estamos hablando de restaurantes, confiterías, hoteles, servicios turísticos y excursiones, para que el marplatense cuando llegue a Buenos Aires tenga un descuento”. Además, las empresas que se unirán a la propuesta son: "Plusmar, Flecha Bus, Chevalier, Micromar, Empresa Argentina y el Cóndor La Estrella".

En este marco, también explicó que “como no podemos hacer cosas a corto plazo -porque sino no tendría efecto- vamos a hacer un seguimiento de parte del EmturyC para ver cómo reacciona el ciudadano de Mar del Plata. Y de parte nuestra, seguir a los prestadores para que cumplan con todo lo que básicamente vamos a ofrecer. Es decir, en el mes de septiembre -con Bernardo Martín- vamos a ponerlo en funcionamiento porque vamos a tener la oferta completa. En función de esto, cada hotel va a tener una ventaja cada vez que se sume; van a tener un listado de la gente que está dentro del programa para que solo con su documento sepa que puede tener la oferta”.

En cuanto al funcionamiento del mismo, precisó que “desde el momento que lo larguemos,va a ir una página. En esa se van a cargar los datos y va a tener que poner la parte del documento donde certifica domicilio (solamente con domicilio en Mar del Plata). Y van a comprar el boleto directamente en las boleterías de las empresas que están en la terminal de ómnibus de Mar del Plata; no se compra en otro lugar, para que no haya ningún tipo de inconveniente. Igualmente, todas las empresas y el personal va a estar capacitado sobre el programa”.

Por su parte, Martin aclaró: “Necesitamos que los pasajeros vengan, que vengan los turistas, pero que los marplatenses también viajen y también hagan uso del medio de transporte; tenemos más de un millón y medio de personas en la región de Mar del Plata para darle sustentabilidad al transporte. Y la manera es esta, que los marplatenses se apoderen del transporte, lo usen y tengan ventajas en el uso de ese transporte. Creo que ese es un diferencial enorme, y eso nos va a permitir incrementar la cantidad de servicios, crear nuevas propuestas y buscar nuevas alternativas”.

Por otra parte, y teniendo en cuenta los programas que se implementan en la región, el referente del EmturyC explicó de qué se trata el “Travel Sale”. Fue así que destacó que “es una oferta muy parecida al Cyber Week y puramente digital, de la cual Mar del Plata es el main sponsor y el destino principal. Con lo cual va a estar super promocionado, y esto va a ser a través de las redes. Va a ser una semana con múltiples descuentos, donde nuestra ciudad propone un montón de ofertas y se hace como una de las alternativas, como la alternativa principal en la Argentina”.

Finalmente, frente a la actual situación económica que atraviesa el país, Itzkovic brindó un balance del sector de transporte en ómnibus. “La realidad es que después de la pandemia hubo que empezar de nuevo. A la actividad le cuesta recuperarse igual que a todos. Sin embargo, pensamos que un poquito se va a seguir mejorando, pero uno tiene que ver también la situación general del país".

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