El festival aéreo Argentina Vuela 2024, que estaba previsto para realizarse en Morón del 9 al 11 de agosto, fue suspendido. Aunque hay negociaciones para intentar revertir la decisión de la Fuerza Aérea, parece difícil que la situación cambie.
La suspensión genera sorpresa en la comunidad, dado que los comerciantes locales se habían preparado para recibir el evento acopiando mercadería. Además, desde el municipio, habían acordado detalles organizativos como postas de salud y seguridad.
Fuentes del Ministerio de Defensa aseguraron que el evento no se realizará, aunque dejaron abierta la posibilidad de trasladarlo a noviembre en Mendoza.
El festival es una conmemoración del aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y durante un par de jornadas, la comunidad iba a poder disfrutar de aviones y helicópteros, lanzamiento en paracaidistas, exhibiciones estáticas y la presentación de globos aerostáticos.
Además, el festival iba a ofrecer una amplia variedad de propuestas educativas, culturales y deportivas; ferias de ciencias, exposiciones en los hangares del Museo Nacional de Aeronáutica que traslada a la Base Aérea su muestra permanente de más de 60 aviones históricos, conciertos y espectáculos artísticos.