domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia

Paritarias

Los estatales tendrán un aumento del 6,5% y los docentes están reunidos

La oferta fue realizada por el Ejecutivo esta tarde a los gremios de la ley 10.430. UPCN y Fegeppba aceptaron. La propuesta a los maestros sería similar



El gobierno de Axel Kicillof cerró este jueves un incremento promedio del 6,5% con los estatales de la ley 10.430 y ahora mantiene un encuentro con los docentes en el que realizará una oferta similar.  

Tras las reuniones de la semana pasada con ambos sectores, en las últimas horas la Provincia venía manteniendo conversaciones informales con los gremios. Finalmente, el Ejecutivo hizo una sorpresiva convocatoria este jueves a pesar de que aún el Indec no dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor de junio (aunque sería en torno al 5%), un dato que se preveía como clave en la oferta.

Los encuentros fueron convocados de manera virtual. Las autoridades se vieron las caras a las 13 horas con los estatales, mientras que la reunión con los maestros estaba pautada para las 14.

En la reunión con estatales, el Gobierno ofreció un incremento promedio del 6,5%, calculado sobre el mes de junio. Asimismo, se comprometió a avanzar con pases a planta permanente de trabajadores que ingresaron el 2022 y a absorber sumas fijas al básico. La paritaria contó con la aceptación de UPCN y Fegeppba y quedó cerrada.

En tanto, en la reunión con los docentes el Gobierno provincial ofrecerá también un incremento promedio del 6,5%. Con el nuevo aumento el salario de un maestro de grado llegaría $ 470.000. En el caso de los preceptores iniciales el incremento sería de un 7,1%, para alcanzar los $ 400.000 y un profesor con 20 módulos alcanzaría a los $ 623.000.

Tanto el acuerdo con estatales como la oferta a los docentes contemplan la promesa del Ejecutivo de volver a convocar a paritarias en el mes de agosto.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: