domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia

Fiscalización

Transporte retiró de las rutas 28 toneladas de carga ilegal

En un operativo de fiscalización realizado en Verónica, agentes de la cartera que conduce Jorge D’Onofrio detuvieron a dos camiones que transportaban 28.400 kilogramos de exceso de cargas.



El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, detectó 28.400 kilogramos de más en camiones de carga en operativos de fiscalización desarrollados en Verónica.

En concreto, se trató de dos camiones. El primero, con 13.200 kilogramos de exceso; el segundo, con 15.200. En ese marco, se procedió a labrar las actas de infracción y sanciones correspondientes. Estas 28,4 toneladas retenidas se suman a las 749 que la cartera conducida por D’Onofrio sacó de las rutas en lo que va de 2024, con cerca de mil unidades fiscalizadas y sanciones a más de 65 empresas.

Los controles efectuados por agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte buscan evitar el deterioro de la cinta asfáltica, mitigar la evasión impositiva y reforzar la seguridad vial de las y los conductores que circulan por los caminos bonaerenses.

Para estos operativos, se utilizan balanzas dinámicas especiales para pesar los vehículos de gran porte y entrecruzar la información con el remito de carga. A su vez, se constata el estado de las cubiertas, los elementos de seguridad y la documentación correspondiente para circular y que el conductor cumpla con el alcohol cero al volante.

Temas de esta nota:

TRANSPORTEOPERATIVO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: