lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Provincia

Conmoción en la costa

Encuentran muerto a un hombre en la calle en Mar del Plata y creen que murió por hipotermia

Se sospecha que el deceso de la víctima se produjo mientras dormía en la vía pública, expuesta a las bajas temperaturas.



Un hombre de 44 años fue encontrado muerto en las últimas horas en la localidad bonaerense de Mar del Plata y se sospecha que el deceso se produjo por hipotemia mientras dormía, expuesto a las bajas temperaturas que azotan a gran parte del territorio bonaerense.

La víctima fue hallada sin signos vitales en la zona de Luro y España, minutos antes de las 4 de la mañana. Un llamado que realizó un testigo al Servicio de Emergencias 911 motivó el traslado de un móvil policial al lugar y, posteriormente, se presentó también allí personal del SAME en una ambulancia.

Al constatar los efectivos de la comisaría primera -con jurisdicción en la zona- que el hombre no presentaba lesiones ni indicios de haber sido atacado por terceros, comenzó a sospecharse que su muerte podría haberse producido por hipotermia, al tratarse de una persona en estado de indigencia.

Notificado del hecho, el fiscal Alejandro Pellegrinelli dispuso la realización de peritajes en el sitio a cargo de la Policía Científica y ordenó que este martes a la tarde se lleve a cabo la autopsia al cadáver para determinar formalmente cómo se produjo el deceso. En ese sentido, inició un expediente judicial caratulado “Averiguación causales de muerte”.

En el municipio aseguraron que el hombre había estado internado “hasta hace poco” en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por distintas afecciones y que cuando salió alquiló una habitación en un hotel de la zona de la vieja terminal.

Las autoridades confiaron que el hombre había sufrido una complicación respiratoria días atrás y que por la ola polar que afecta a Mar del Plata su salud había desmejorado significativamente.

Temas de esta nota:

MAR DEL PLATAFRIO POLAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: