lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Ciudades

Acuerdo por la región

El radicalismo de la Sexta sección firmó un documento con reclamos a Milei y Kicillof

Se reunieron el sábado pasado en Pigüe y acordaron diez puntos para potenciar al sudoeste bonaerense



Referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) del sudoeste bonaerense se reunieron este fin de semana en la localidad de Pigüe, partido de Saavedra, y firmaron un acuerdo de diez puntos con reclamos para el gobernador Axel Kicillof y el presidente Javier Milei.

El encuentro se realizó el sábado y contó con la participación de intendentes, legisladores provinciales, autoridades partidarias, concejales, consejeros escolares, jóvenes y militantes radicales de toda la Sexta sección electoral.

Los presentes firmaron un acuerdo de diez puntos que llamaron el “Acuerdo por la Región”, en el que se propusieron construir una agenda regional que potencie el sudoeste bonaerense. Entre otras cuestiones, apoyaron la instalación de la Planta de GNL en Bahía Blanca y realizaron diversos reclamos a Milei y Kicillof.

“De esta manera, desde la UCR de la región se mostró junta, sin diferencias internas, dando al encuentro un marco atípico en época de divisiones y tensiones en la mayoría de los partidos”, señalaron a través de un comunicado.

Entre otras cuestiones, el documento de los referentes radicales dde la Sexta llama a “reconocer, respetar y transmitir el acervo cultural, natural de la región y el cuidado de su Medio Ambiente” y “elaborar desde el partido distintas líneas de acción para profundizar la idea de Región”.

Asimismo, apunta a “impulsar el trabajo asociativo, con mirada y objetivos regionales entre los veintidós municipios integrantes de la denominada Sexta sección” y “profundizar las acciones conjuntas” ya realizadas.

Entre los reclamos a Kicillof se destaca pedidos por “la delicada situación de los afiliados a IOMA” y por “el pésimo servicio que brinda la empresa ABSA”. En tanto, le exigen a Milei que “encuentre una solución a las obras públicas nacionales abandonadas” y “comprenda ante posibles cambios en la tarifa de gas que nuestra zona es realmente fría”.

Del encuentro participaron los Intendentes de Adolfo Alsina, Javier Andrés; Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde; de Pellegrini, Sofía Gambier; y Tres Lomas, Luciano Spinolo; los legisladores provinciales Emiliano Balbín, Anahí Bilbao y Nerina Neumann Losada; los exintendentes de Saavedra, Gustavo Notararigo y Alberto Maier; el exlegislador y vocero presidencial Juan Pablo Baylac; el exsenador y exintendente de Adolfo Alsina, David Hirtz; e Ignacio Salucio, de la Juventud Radical.

Junto a funcionarios municipales, autoridades partidarias, de la JR y Franja Mora, y militantes de toda la sección, estuvieron presentes también los concejales y consejeros escolares de Adolfo Alsina, Pellegrini, Salliqueló; Tres Lomas, Puan, Saavedra, Guaminí, Tornquist, Tres Arroyos, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino, Patagones, Laprida, y Daireaux.
 

Temas de esta nota:

UCRRECLAMOSSEXTA SECCION

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: