domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia

Nuevas medidas

Chau VTV: un grupo específico dejará de pagar por el trámite

El proyecto fue presentado por un senador de la Provincia de Buenos Aires. Los grupos que ya están eximidos del pago son vehículos municipales, bomberos voluntarios y personas con discapacidad.



La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un trámite obligatorio para los conductores. En la provincia de Buenos Aires, el costo aumentó un 25% y pasó a ser de $14.129,89 para autos y $5.312,73 para motos, sin embargo, un grupo específico dejará de pagar por el mismo.

La propuesta de eximir del pago a ciertas personas fue impulsada por el senador bonaerense Ariel Bordaisco, quien aseguró que está dirigida a los sectores más vulnerables de la sociedad. Además, mencionó que el Ministerio de Transporte ya aplica exenciones en el trámite de la VTV, ya que en la Ciudad de Buenos Aires hay quienes reciben el beneficio.

El proyecto de ley que presentó el legislador es para que los jubilados y pensionados no paguen más por la VTV. Según detalló, el beneficio alcanzaría a todos los prestatarios sociales mayores de 65 años de la provincia de Buenos Aires que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

De esta manera, quedarían eximidos de pagar el trámite los jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos, es decir una cifra superior a los $570.000 mensuales. Bordiasco argumentó que el costo del trámite representa un octavo de los ingresos de los adultos mayores más vulnerables.

Además de este grupo, quienes no pagan el trámite de la VTV son los vehículos municipales, bomberos voluntarios y personas con discapacidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: