lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Ciudades

Industria nacional

Achával inauguró IndustrializAR: “Queremos una Argentina con más industria nacional

El intendente Federico Achával abrió junto al gobernador Axel Kicillof el evento IndustrializAR, organizado por el municipio con el objetivo de trabajar en conjunto para defender la industria nacional cuidando el empleo y la producción, con una mirada en la actualidad y a futuro. 



La actividad se realiza en el Parque Industrial de Pilar, el más grande de Argentina, y contará con la presencia de destacados expositores, embajadores, industrias, empresarios y referentes de todo el sector productivo.

En la apertura, el jefe comunal destacó: "Argentina, la Provincia y Pilar se construyen a partir de fortalecer el entramado industrial y productivo. Más de 30 mil trabajadores entran todos los días a este Parque Industrial, ponen su tiempo y su valor para que la Argentina pueda crecer. Queremos una Argentina con más industria nacional. Lo sostuvimos durante la historia y es lo que queremos para el futuro”.

Por su parte, Kicillof agregó: "Tenemos el mandato de proteger la producción y el trabajo. Este parque Industrial es una vidriera de lo que queremos hacer, una vedette de la provincia de Buenos Aires y de la economía nacional".

Durante las dos jornadas, importantes expositores, reconocidos economistas, embajadores, periodistas y referentes del sector debatirán sobre el complejo panorama actual y el impacto de las nuevas políticas públicas del gobierno nacional. El eje central está puesto en el cuidado del empleo, la industria y la producción.

Acompañaron al gobernador y al intendente durante la apertura, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, así como miembros del gabinete provincial y municipal.

“Este parque industrial, el más grande de nuestro país, es un lugar que simboliza y representa la idea que tenemos de construir una Argentina que crezca a través de la educación, la innovación y el trabajo” cerró el intendente Achával.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: