lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Provincia

jornadas bonaerenses de territorio y hábitat

Se inician las Jornadas Bonaerenses de Territorio y Hábitat

Organizadas por el Gobierno de la Provincia, el primer encuentro tendrá lugar hoy en la Universidad Nacional de Quilmes con la presencia de los ministros Carlos Bianco, Andrés Larroque y Silvina Batakis.



Hoy se realiza la Jornada Bonaerense por el Derecho a un Territorio Justo y a un Hábitat Digno, el primero de los ocho encuentros en los que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se propone iniciar un debate abierto y participativo en materia de ordenamiento urbano y territorial, y hábitat.

La cita tendrá lugar en la Universidad Nacional de Quilmes y será encabezada por tres ministros del gabinete de la Provincia de Buenos Aires: el de Gobierno, Carlos Bianco, el de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y la de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis.

La jornada se inicia a las 9.30 con un panel de apertura a cargo de autoridades del Gobierno provincial, al que le seguirá un primer panel temático titulado “Planificación y gestión activa del Estado provincial y municipal”. A continuación, un segundo panel estará dedicado al “Modelo de territorios deseados: ciudad compacta, equidad territorial y arraigo. Regulación urbanística para el desarrollo sustentable”, en tanto que el tercer panel se titula “Acceso a un hábitat digno”. Finalmente, el cierre de la actividad estará a cargo de los ministros Bianco, Larroque y Batakis.

El propósito de la serie de jornadas, que se desarrollarán a lo largo de todo el territorio bonaerense, es que organizaciones barriales, colegios profesionales, entidades empresariales, autoridades provinciales y municipales, vecinos y vecinas puedan sumar sus aportes para la revisión de la normativa en materia de ordenamiento urbano y territorial y acceso justo al hábitat, a fin de adecuarla a las necesidades y desafíos actuales en esta materia. Cabe señalar que la normativa vigente data, en algunos casos, de hace más de cuatro décadas.

En este sentido, en un reciente encuentro del Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat, el ministro Bianco había destacado la necesidad de debatir un nuevo marco normativo de manera abierta y democrática, “junto a todos los sectores interesados, para pensar modelos de territorio y de ciudades más abiertas, más integradas y con mejores condiciones de vida para sus habitantes”.

Temas de esta nota:

HáBITATPROVINCIA BUENOS AIRES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: