domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Ciudades

Turismo 

Tres fiestas gastronómicas para comer rico este fin de semana en la provincia

Durante el próximo fin de semana y el feriado del 9 de julio, el territorio bonaerense será protagonista de variadas fiestas gastronómicas. Todos los detalles 



Como cada fin de semana, la provincia de Buenos Aires se prepara para ofrecer a su habitantes y turistas diferentes celebraciones que homenajean a su historia, cultura y gastronomía regional. Por ello, si todavía no tenés planes, te traemos tres fiestas gastronómicas que no te podés perder los próximos días de descanso.

Aunque no se trate de un fin de semana largo, los argentinos podrán cortar la semana laboral con el feriado del Día de la Independencia, que se celebrará este martes 9 de julio. De esta manera, tras el descanso del fin de semana, inmediatamente habrá un día no laboral, ideal para hacer planes y, sobre todo, celebrar el día de patria.

Por esta razón, no queremos dejar de recomendarte tres eventos gastronómicos en la provincia de Buenos Aires, que ofrecerán a los vecinos y turistas los mejores platos tradicionales, perfectos para degustar en estos días de invierno

Gran tarde de Café y Chocolate con Torta en Coronel Suárez

El próximo domingo 7, a las 15:00 horas, se podrán disfrutar de una gran merienda en Coronel Suárez, partido situado en el centro-sur de la provincia de Buenos Aires. En el Polideportivo Municipal, los vecinos y visitantes podrán tomar diferentes bebidas calientes como café con leche, té y chocolate, acompañados por deliciosas tortas.

Asimismo, habrá espectáculos folclóricos, danzas árabes y sorteos. La entrada anticipada al evento tiene un valor de $5000, mientras que en puerta costará $7000. Además, desde el Municipio recordaron a los asistentes llevar una taza.

Semana de la Empanada, el Truco y el Folclore en Lobería

Hasta el martes 9 de julio, desde las 20:00 horas, Lobería festejará la Independencia con una propuesta llena sabores y tradición: Semana de la Empanada, el Truco y el Folclore.

La propuesta surge por parte de un grupo de empresarios gastronómicos loberenses, con apoyo de la Dirección de Turismo, en la que se podrá ir probando la variedad de empanadas que se realizan en sus establecimientos.

La Semana ofrece la posibilidad de recorrer locales gastronómicos, disfrutar de sus empanadas a un precio único, y de los espectáculos que en cada lugar se puedan ofrecer. Además de la Ruta de la Empanada, se desarrollarán en cada establecimiento las distintas etapas del primer Torneo de Truco.

Fiesta de los Sabores Tordillenses

Según adelantaron desde el Municipio de Tordillo, la celebración se llevará adelante el próximo martes 9 de julio, desde las 10 horas, en la Plaza San Martín. Cabe remarcar que se trata de una propuesta con entrada libre y gratuita.

El evento comenzará con el acto protocolar, y luego se llevará a cabo el desfile cívico, institucional y tradicionalista. También habrá una feria de artesanos y emprendedores, un gran baile popular, un ballet folklórico local y la presentación de artistas locales.

Una vez más, la celebración bonaerense contará como principal atractivo el concurso de pasteles, tortas fritas y buñuelos.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: