lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Provincia

Paritarias 

Provincia se reunió con docentes, pero no hubo oferta salarial  

El encuentro se dio luego de que el ministro de Economía, Pablo López, informara a los gremios la semana pasada sobre la difícil situación que atraviesa el gobierno provincial 



El Gobierno bonaerense recibió esta mañana a los gremios que representan a los docentes en el marco de la reapertura de las negociaciones paritarias y, según informaron los sindicatos, las autoridades escucharon las demandas del sector, pero no realizaron una oferta salarial formal.

En tanto, desde las 13, el Gobierno se reunirá también con los representantes gremiales de los trabajadores estatales de la ley 10.430.

La paritaria salarial con los maestros se realizó a las 10 horas en la sede de calle 7 (La Plata) del Ministerio de Trabajo. Según informaron a DIB, “no hubo propuesta de la gestión” en torno a lo salarial, aunque se escucharon demandas en torno a recuperar poder adquisitivo y retomar mesas técnicas (Salud Laboral), entre otras cuestiones

Asimismo, el Gobierno ratificó su voluntad para realizar el cálculo salarial sobre mayo y no sobre diciembre como venía siendo.

Cabe recordar que el viernes pasado, el ministro de Economía, Pablo López, recibió a representantes de las distintas organizaciones sindicales que representan a trabajadores de la provincia, a quienes les informó sobre la difícil situación económica que atraviesa el Estado bonaerense en medio de la crisis nacional.

En esa reunión, López apuntó contra los recortes de fondos que lleva adelante Javier Milei y adelantó que los gremios iban a ser convocados por la Provincia para negociar en paritarias esta semana.

La gestión de Axel Kicillof viene acordando con los trabajadores estatales bonaerenses actualizaciones salariales periódicas. En lo que va del año se efectivizaron cinco incrementos: un 25% en enero (parte del porcentaje pertenece al cierre del periodo 2023), un 20% en febrero, un 13,5% en marzo, un 9,5% abril y un 7,5% en mayo. 
 

Temas de esta nota:

PARITARIASDOCENTESSALARIOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: