lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Provincia

quinta de san vicente

A 50 años de la muerte de Perón, Kicillof dijo que "el peronismo es la alternativa" 

El mandatario estuvo junto a su par de La Rioja, Ricardo Quintela. “Milei va a chocar con uno de los más poderosos legados de Perón: un pueblo que no está dispuesto a entregar sus derechos y conquistas", sostuvo.



En el marco de los 50 años de la muerte del General Juan Domingo Perón, el gobernador Axel Kicillof inauguró la puesta en valor de la Casa y la Casa de Huéspedes de la Quinta San Vicente.

El mandatario provincial enfatizó que “estamos acá para reafirmar la vigencia de las ideas de Perón" y “que la alternativa se llama peronismo”.

“El peronismo transitó por muchas etapas en los últimos 50 años, no todas fueron leales a la doctrina”, dijo, al tiempo aseguró que “en el siglo XXI fueron Néstor y Cristina los que le devolvieron al peronismo la fuerza transformadora con la que nació”.

El acto contó con la presencia de intendentes, sindicalistas, el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y la senadora catamarqueña, Lucía Corpacci.

Kicillof señaló que “durante 50 años intentaron dar por muerto el legado de Perón” y hoy “Milei quiere convertirnos en una sociedad dual, con un polo de privilegiados y del otro lado un enorme cúmulo de postergados”.

Sin embargo, advirtió que “Milei va a chocar con uno de los más poderosos legados de Perón: un pueblo que no está dispuesto a entregar sus derechos y conquistas” y por eso “le va a resultar imposible convertirnos en colonia porque está el peronismo vivo en la conciencia y en el corazón del pueblo”.

El gobernador bonaerense prometió que frente a las políticas de Milei “vamos a seguir movilizando”.

“En esta patria por la que pasó Perón nadie se resigna a la injusticia, naturaliza las desigualdades, por eso, en estas horas tan dolorosas, como gobierno de la provincia más grande del país y como principal oposición, tenemos dos tareas: crear un escudo y una red para proteger los derechos, y construir junto las fuerzas populares una alternativa que en el futuro permita revertir la destrucción que está en curso y poner al país en el camino del desarrollo”, recalcó.

Temas de esta nota:

AXEL KICILLOFSAN VICENTEPERON

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: