domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia

Educación 

Inauguran en San Vicente una nueva universidad 

Se trata de la primera sede y permitirá firmar varios convenios más con universidades de la región para poder dictar carreras



Este lunes, el gobernador Axel Kicillof y el intendente Nicolás Mantegazza inauguraron la Universidad de San Vicente, un proyecto iniciado en el 2022 y que permitirá beneficiar a toda la región. 

“Vamos a firmar varios convenios más con universidades de la región para poder también dictar carreras. Así que super felices porque sabemos lo que un proyecto de estas características significa para la ciudad y la región”, afirmó el Jefe comunal.

“La decisión política que ha tomado el gobernador y el municipio de San Vicente es ir contra el efecto de gravedad que quiere generar el gobierno nacional. Mientras que nos dicen que no hay plata, estamos inaugurando la universidad y otros proyectos importantes”, explicó Mantegazza.

El proyecto de la Universidad de San Vicente comenzó en el 2022, por aquel entonces el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, decía lo siguiente: “Hoy es un día extraordinario, poner un ladrillo de una universidad pasa una vez y hoy Nicolas lo puso en la Universidad de San Vicente. Los que nacieron acá van a poder hacer el jardín, la primaria, la secundaria y ahora podrán cursar sus estudios universitarios. Argentina es un buen país, es un buen pueblo y acá van a venir los chicos y los adultos que no pudieron acceder a la universidad en otro lugar, van a tener oportunidades en su lugar, en el lugar que aman. Dentro de poco tiempo va a haber profesionales de San Vicente y eso es extraordinario, es un orgullo. Esta es la argentina que queremos, en la que se protejan los derechos de todos y todas”.

Carreras y cursos 

Hasta el momento, la Universidad de San Vicente dictará las siguientes carreras:

Tecnicatura en Seguridad e Higiene con Orientación de la Industria Automotriz

Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres

Tecnicatura Universitaria en Diseño y Mantenimiento de Espacios Verdes

Carrera de Directores Técnicos de Fútbol

Curso de Lengua de Señas

Asimismo, Mantegazza adelantó que habrá un convenio con la Universidad de Buenos Aires: “A partir de agosto vamos a estar dando la licenciatura en enfermería con título universitario. Esto, junto a otras carreras y diplomaturas, está generando una gran demanda y es un paso muy importante para nuestra ciudad”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: