lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

ATR

La UCR Bonaerense puso fecha para sus elecciones internas

Con dos bandos enfrentados, la UCR bonaerense prepara un plenario para la semana que viene para oficializar las elecciones partidarias.



La Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires puso fecha a las elecciones partidarias para elegir a las nuevas autoridades. Actualmente, el partido centenario es conducido por el senador nacional, Maximiliano Abad, que cumple su segundo mandato y no podrá volver a postularse. 

En este sentido, el próximo martes 2 de julio el Comité Provincial realizará un plenario para oficializar el cronograma electoral, que según trascendió el cierre de listas será el viernes 6 de septiembre y las elecciones el domingo 8 de octubre. 

De esta manera, comenzarán los diálogos para el armado de listas o si se llega a un acuerdo para presentar una lista de unidad: “Se trabaja para lograr una lista de unidad”, adelantó un legislador radical a El Teclado.  “Entre Adelante Buenos Aires, Evolución y el sector que ahora representa Facundo Manes, seguramente va a haber un acuerdo, por más que va a ser arduo trabajo, pero se va a hacer, sí”.

Hasta el momento el panorama en la UCR Bonaerense hay dos espacios enfrentados: quienes responden al oficialismo y quienes se referencian en el diputado nacional Facundo Manes. Quienes también piden la pelota son los intendentes.

El sector de Manes viene trabajando en el armado político del neurocientífico: “Hay una gran cantidad de dirigentes, militantes, intendentes, gobernadores que van a trabajar para generar un espacio político muy fuerte, de centro, con otras expresiones que no estén ni en los extremos del fanatismo del kirchnerismo, ni en los extremos del fanatismo de lo que es La Libertad Avanza”, expresó el diputado provincial Claudio Frangul, luego de un encuentro con Facundo Manes a finales de marzo de este año. 

E insistió en la necesidad de “crear ese espacio de racionalidad, de diálogo, y creo que en ese sentido el radicalismo es la fuerza política, por su volumen y territorialidad, y además su historia, que tiene que trabajar para hacer posible esa construcción junto con otras fuerzas políticas. La gente va a necesitar esa alternativa”. 

Facundo Manes encabezará el próximo 4 de julio una actividad en la Universidad Nacional de Lanús, en donde dará una charla sobre la situación  nacional y los desafíos del país. 

Por el lado de Maximiliano Abad, quien no podrá reelegir, busca imponer un nombre propio y se habla del ex intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández. Mientras que el sector de Martín Lousteau, alineado con el oficialismo, buscará impulsar a Pablo Domenichini. 

Temas de esta nota:

UCRELECCIONESMAXI ABAD

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: