lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

ATR

Energía 

Exploración offshore en Mar del Plata: no se encontró petróleo en el primer pozo

Así lo informó la empresa encargada. "El pozo ha sido clasificado como seco", anunciaron.



La empresa noruega Equinor informó que avanza en la exploración petrolera offshore a 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata.

Según aseguraron, el pozo Argerich (EQN.MC.A.x-1) en el bloque CAN_100 "fue completado de forma segura", pese a que no se obtuvieron indicios claros de la presencia de petróleo. "Si bien se ha podido confirmar el modelo geológico, no se han encontrado indicios claros de hidrocarburos, por lo cual el pozo ha sido clasificado como seco", explicaron desde la firma.

Tras completar ese trabajo, expresaron que la perforación de esa primera formación geológica en aguas profundas es "un hito en la historia de la exploración costa afuera en la Argentina".

"Este pozo, junto con las campañas de adquisición sísmica en la Cuenca Argentina Norte y las cuencas Austral y Malvinas Oeste, representa una importante campaña de exploración costa afuera en el país", añadieron.

Durante los meses siguientes, todos los datos y la información recopilada serán analizados exhaustivamente, y eso brindará a Equinor "una mayor comprensión del potencial hidrocarburífero en estas áreas".

Cabe recordar que tras amparos judiciales, la exploración tiene vía libre en búsqueda de pozos petrolíferos en el Mar Argentino.

En el mar argentino, Equinor posee derechos de exploración en ocho bloques repartidos en las cuencas norte y sur, seis como operador y dos como socio. La empresa también buscará hidrocarburos en otros dos pozos, los denominados CAN_108 y CAN_114, este último situado más al sur de Mar del Plata.

Además posee derechos de exploración en otros bloques del Mar Argentino, repartidos en las cuencas norte y sur, seis como operador directo y dos como socio, tal el caso del área CAN_102, situada frente a la Bahía de Samborombón, a unos 300 kilómetros de la costa.

Temas de esta nota:

MAR DEL PLATAPETROLEOARGERICH

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: