domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia

Con tasa baja

Cómo acceder a los microcréditos para emprendedores del Banco Provincia

La banca bonaerense cuenta con una variedad de microcréditos para trabajadores independientes. Conocé cuáles son los requisitos y cómo solicitarlos



El Banco Provincia cuenta con una variedad de microcréditos para trabajadores independientes que no acceden al sistema bancario tradicional. En esta nota conocé cuáles son las opciones que otorga la entidad bancaria, los requisitos necesarios y de qué manera solicitarlos.

Bajo la consigna “vení a buscar tu mejor tasa”, la empresa de microfinanzas Provincia Microcréditos resalta el bajo costo de sus préstamos productivos, que además cuentan con plazos flexibles, condiciones que se adaptan a los ciclos de cada negocio, se otorgan a sola firma y sin comisión.

Asimismo, aquellas personas que necesiten obtener un crédito mayor a 10 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y no reúnen las condiciones formales que solicita el sistema financiero, pueden hacerlo, tramitando una garantía a través de Fogaba por el 75% del monto préstamo.

Provincia Microcréditos también otorga la posibilidad de acceder a financiamiento con tasas especiales destinados a segmentos específicos, como, por ejemplo: proyectos liderados por mujeres, personas afectadas por fenómenos climáticos, emprendedoras y emprendedores de municipios que subsidian la tasa de los préstamos, etc.

Microcréditos del Banco Provincia: cuáles son y los requisitos

En principio, es importante saber que son préstamos para inversión o capital de trabajo destinados a trabajadoras y trabajadores independientes. Entre los requisitos para poder obtenerlos se encuentran:

Tener una antigüedad mínima de un año en el negocio u oficio

Contar con buenos antecedentes comerciales

Desarrollar la actividad dentro de la Provincia de Buenos Aires o la Ciudad Autónoma. No es necesario ser monotributista o presentar garantías.

Líneas de crédito

Las líneas de crédito que otorga el Banco Provincia son:

Tradicional: financiamiento para trabajadoras y trabajadores independientes. Tasa de 45% para inversión y de 50% para capital de trabajo.

Ciclos Productivos: financiamiento para productoras y productores del agro. Tasa de 45% para inversión y de 50% para capital de trabajo.

Incubadora: financiamiento para quienes se estén iniciando en la actividad. Primer vínculo con el Banco Provincia. Tasa de 45% para

inversión y de 50% para capital de trabajo.

Inclusión: financiamiento para trabajadoras y trabajadores independientes que no tengan ni hayan tenido productos financieros. Tasa de 25%.

Líneas con tasas especiales

Provincia Integración Productiva (Convenio con OPISU): destinado a fomentar el crecimiento y el desarrollo de las emprendedoras y los emprendedores de los barrios populares de la Provincia de Buenos Aires. Tasa de 18% para inversión y de 23% para capital de trabajo, para mujeres. De 20% y 25% para público general.

Fenómenos Meteorológicos: para personas damnificadas por fenómenos climáticos extremos. Tasa de 29%.

Convenios Municipales: financiamiento para emprendedoras y emprendedores locales, con tasa subsidiada por el gobierno municipal. Tasa de interés de 30% para inversión y 35% para capital de trabajo, para mujeres. 32% y 37% para público general.

Grupos Asociativos: destinado a Cooperativas de Trabajo, de Consumo y Agrarias; Mutuales, Asociaciones civiles y grupos asociativos. Créditos individuales para el grupo asociativo.

Es importante tener en cuenta que la empresa de microfinanzas de la banca pública bonaerense es líder de su segmento, con 40 mil clientes activos y 15 mil créditos otorgados durante 2024 por un monto superior a los 35.400 millones de pesos.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: