lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Provincia

Paritarias 

Provincia vuelve a reunirse con los gremios para discutir salarios 

El gobierno bonaerense convocó para el viernes a los gremios estatales para retomar las negociaciones paritarias que suspendió en junio



La convocatoria es para una reunión en la que funcionarios del Ejecutivo informarán a los representantes de las organizaciones de trabajadores acerca de la situación económica de la provincia.

Pero se trata de un paso previo a la convocatoria a paritarias formales, que tendrá lugar poco después.

De ese modo, la Provincia retoma las negociaciones que pausó durante junio para hacer frente a la erogación que supone el pago del medio aguinaldo.

El gobierno explicó que debió recurrir a esa previsión en un contexto de estrechez financiera producto de la recesión y de las restricciones que le impuso el gobierno nacional.

Hasta junio, los empleados estatales de la provincia habían casi empatado la inflación que se disparó desde diciembre, tras la devaluación del peso que dispuso el ministro de Economía Luis Caputo apenas asumió como parte del gobierno de Javier Milei.

Junio fue en ese contexto el primer mes de este año en el cual los empleados de la administración pública provincial no recibieron aumento. El índice de Precios al Consumidor, que mire la inflación según el Indec fue en mayo del 4,2%, el más bajo desde que asumió el actual gobierno.

La convocatoria para el viernes abarca a los regidos por la ley 10.430 (administración central), los docentes, judiciales y médicos.
 

Temas de esta nota:

PARITARIASSALARIOSGREMIOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: