lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Ciudades

Interna en el PJ

Luego del escándalo con Mayra Mendoza, Jorge Ferraresi encabeza un acto en otro municipio de La Cámpora

El intendente de Avellaneda, que protagonizó un cruce con su par de Quilmes, ahora desembarca en Lanús. Participará de un plenario organizado por una concejal distanciada del alcalde local, Julián Álvarez



El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, vuelve a ser el centro de la atención política al encabezar un nuevo acto en un municipio ligado a La Cámpora, intensificando las tensiones dentro del Partido Justicialista (PJ) bonaerense. Su presentación llega después de un intenso cruce de palabras con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien lo tildó de "cagón" tras un acto en Bernal. Esto reaviva el conflicto dentro del PJ en la Provincia.

Ferraresi, quien tiene un lugar en la mesa del gobernador Axel Kicillof, desde hace tiempo viene trabajando de cara al 2025 para construir un movimiento político paralelo a La Cámpora, liderada por Máximo Kirchner. Este movimiento busca unir a todos los espacios del peronismo bonaerense que no están alineados con el hijo de la expresidenta Cristina Kirchner pero que aún apoyan al partido en las urnas.

El próximo acto de Ferraresi se llevará a cabo este viernes en Lanús, durante un Plenario de la Militancia organizado por la concejal Belén Barrueco. Cabe remarcar que Barrueco, perteneciente al bloque Unión por la Patria-Peronismo Bonaerense en el Concejo Deliberante lanusense, se desmarcó a finales del año pasado del grupo que responde al intendente camporista, Julián Álvarez.

La mesa de construcción política de Kicillof incluye figuras como Andrés "Cuervo" Larroque, Gabriel Katopodis, Andrés Watson, Mario Secco, Fabián Cagliardi y Julio Alak. Este grupo busca que el gobernador lidere el proceso del peronismo bonaerense y el armado de las listas para las elecciones del próximo año. Sin embargo, desde La Cámpora y el Frente Renovador de Sergio Massa, consideran que esta discusión es prematura y solo genera tensiones internas.
 

Temas de esta nota:

LANUSMAYRA MENDOZAJORGE FERRARESI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: