lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Ciudades

turismo

Mar del Plata registra un 70% de reservas para el fin de semana largo

La Feliz duplicó los números de otros destinos el último feriado, y contó cómo intensifican la promoción de la ciudad.



Luego del fin de semana largo que, según operadores turísticos y sectores como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) no tuvo los resultados esperados y fue calificado como "moderado", desde el Ente de Turismo y Cultura (EmturyC) pusieron el foco en el receso del 20 de junio.

"Estamos con un nivel de reservas bastante alto para lo que son las fechas, y tenemos alrededor del 70% según las últimas mediciones", adelantó a 0223 el titular del área, Bernardo Martín.

Con respecto al fin de semana pasado, el funcionario dijo que el balance fue "positivo": "Hay gente que eligió quedarse, a pesar de que el Día del Padre influyó disminuyendo el movimiento. A su vez, tenemos una comunidad de muchísimos estudiantes, así que mucha gente que vino fue reemplazada por otros que se fueron a disfrutar con sus familias".

Sin polemizar, Martín se diferenció de los números de Came (que aseguraron que el turismo fue acotado y gastó poco) y aseguró que en Mar del Plata hubo un muy buen ritmo. "Estuvimos por encima de esas cifras, las duplicamos. Creemos que tiene que ver con la potencia que tiene la ciudad y la calidad de oferta que brindamos", subrayó.

Por su parte, el titular del ente contó que el gasto por persona fue cercano a los cien mil pesos, sin contar el traslado, y que el nivel de ocupación superó el 40%. 

Para Bernardo Martín es imprescindible generar ofertas que hagan que la ciudad sea irresistible para los visitantes, y reforzar la promoción que amplíe la variedad del turismo.

De cara al siguiente feriado, adelantó que ofrecerán propuestas culturales como "la ya institucionalizada Noche del Turismo y la Cultura", que para la gestión "actúa como un imán para el turismo de cercanía". "Estamos abriendo todos los museos y las actividades culturales durante el fin de semana, y se suma toda la oferta de los privados, que es enorme y hace que Mar del Plata sea inigualable. La calidad de espectáculos que tenemos este fin de semana es insuperable", reflexionó.

"Trabajamos muy fuerte promocionando la ciudad en toda la región; hacemos acciones en forma permanente", contó el funcionario, que aseguró que los turistas de la zona "ya han adoptado a Mar del Plata como su forma de pasear y pasarla bien". Y si bien muchas veces se trata de estadías cortas de una o dos noches, se repiten a lo largo del año, lo que permite que se dupliquen los números del resto de las ciudades", estimó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: