domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Ciudades

Gremiales 

Mar del Plata: Municipales hacen retención de tareas y “ruidazo” por reclamo salarial

El conflicto entre el intendente Guillermo Montenegro y el Sindicato viene desde abril cuando el gremio pidió 35% de incremento y el Ejecutivo le otorgó un 10%



El Sindicato de Trabajadores Municipales mantiene un conflicto paritario con el intendente Guillermo Montenegro. Ya lanzaron una serie de medidas y este viernes llevan a cabo retención de tareas y una protesta frente al palacio municipal.

“Hoy el bolsillo de los trabajadores municipales está depreciado más de un 50%. Esta pérdida del poder adquisitivo se torna insostenible, más teniendo en cuenta que el intendente aumenta las tasas muy por encima del índice inflacionario y a los privados los ajusta por inflación con aumentos superiores al 65%”, indicaron desde el Sindicato.

La nueva medida de fuerza transcurre entre las 10.00 y 13.00 donde llevarán a cabo un “ruidazo para que el intendente se siente a negociar una paritaria digna”.

El conflicto arrancó en abril cuando el gremio pidió una recomposición salarial del 35% y el ejecutivo municipal propuso un 10%, cifra que finalmente otorgó por decreto.

El conflicto escaló y Guillermo Montenegro decidió descontarles por decreto el día a los trabajadores que se sumen a las medidas de fuerza. En contraposición, el Sindicato presentó un recurso de amparo para dejar sin efecto ese decreto.

A continuación, el Ejecutivo mandó un proyecto al Concejo Deliberante para declarar como “esenciales” a los trabajadores municipales. Esa iniciativa aún no fue tratada en el recinto.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: