domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Ciudades

En el Vaticano

Tras reunirse con Kicillof, el Papa recibirá a un intendente bonaerense

Se reunirán en el Vaticano con el jefe comunal de Bahía Blanca, Federico Susbielles. Se trata de un encuentro que se iba a realizar en abril y fue reprogramado



El intendente peronista de Bahía Blanca, Federico Susbielles, mantendrá una reunión privada con el Papa Francisco el próximo sábado en el Vaticano, tras el encuentro que mantuvo hoy el máximo pontificie con el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El anuncio fue hecho hoy por el jefe comunal en el marco de la presentación de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI, un nuevo cuerpo de policiales que tendrá asiento Bahía Blanca), informó el portal local La Nueva.

“Quería compartir una novedad de relevancia para la ciudad, por la envergadura que tiene. El día sábado a las 9 de la mañana seré recibido en el Vaticano, en una audiencia privada con el Papa Francisco”, contó Susbielles.

El intendente explicó que se trata de un encuentro que estaba pautado originalmente para el 18 de abril, pero que fue reprogramado en el marco de la crisis hídrica que afrontaba de Bahía Blanca en ese entonces. Los costos del viaje serán afrontados con fondos personales.

“Voy a estar viajando en horas de la tarde hacia Buenos Aires para embarcar a Roma y retomar mi agenda en la ciudad el primer día hábil, el martes”, informó.

El intendente describió a Francisco como “un líder a nivel mundial que marca claramente la necesidad de generar y gestionar a través del amor, de pensar en el otro, en el prójimo, de entendernos todos como hijos de Dios, de dialogar, generar ámbitos que incluyan, con un desarrollo económico entendiendo lo importante de un Estado que no deje a nadie afuera”.  
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: