domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Ciudades

Alternativa al futuro 

Intendente peronista arma su propio espacio de cara al 2025

El jefe comunal de Catelli dijo que el espacio busca “dar todos los debates que necesitamos resolver para defender nuestra Argentina”



En medio de la interna del peronismo, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, presentó su propio armado dentro del peronismo y se mete en la disputa por el espacio como una alternativa al “futuro”. 

Bajo el lema “Renovar para ganar”, el jefe comunal presentó el espacio “Ganar” un “partido político nuevo que quiere dar todos los debates que necesitamos resolver para defender nuestra Argentina”. “Sumate. Somos una nueva generación que tiene la fuerza y la valentía para construir una alternativa a este desastre”.

En el último tiempo, Echarren se mostró con Sergio Massa y el Frente Renovador aunque fuentes cercanas al intendente aclararon a El Teclado que “apoyó a Sergio Massa y lo acompañó por ser el candidato (a presidente), pero no por estar en el Frente Renovador”.

En enero de este año, participó de una reunión con Massa y 20 intendentes renovadores para apoyar el paro general de la CGT del 24 de enero: “Junto a 20 intendentes, nos reunimos con Massa para apoyar y movilizar al paro del 24”. 

“Nos vamos a plantar en defensa nuestra gente y nuestra Patria. Vamos a cuidar el trabajo, la producción y la industria nacional”, tuiteó Echarren en aquel momento. En este marco, el jefe comunal lanzó varias medidas para sostener las políticas de ajuste del Gobierno nacional. 

En medio de la interna del peronismo, Echarren armó su propio espacio y hace una semana mantuvo un encuentro con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, uno de los principales impulsores de la candidatura presidencial de Kicillof para el 2027. 

“Charlamos con Jorge Ferraresi sobre el desafío que tenemos los intendentes de gestionar en un contexto de ajuste y crisis. Coincidimos en que defender la Provincia, cuidar a nuestros vecinos y construir una alternativa política son prioridades hacia el futuro”, posteó el intendente de Castelli en sus redes sociales. 

Por último, Echarren prepara un acto para el lanzamiento oficial de Ganar y comenzar a trabajar para posicionarse de cara a las elecciones 2025.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: