El municipio que encabeza Federico Susbielles volvió a cobrar las patentes de los autos que van desde 1990 a 2000. Este gravamen había sido eliminado por el anterior mandatario Héctor Gay y desde el bloque de concejales de Juntos piden explicaciones.
Según afirmaron los legisladores opositores "la decisión de Héctor Gay de disminuir la presión tributaria sobre los contribuyentes mediante la reducción y/o eliminación de tasas y derechos, modificó los términos del artículo 38 en cuanto a la antigüedad de los vehículos afectados por el tributo patente de rodados, pasando de comprender los modelos posteriores al año 1992 en la Impositiva del año 2022, a establecer la exención del impuesto para aquellos vehículos cuyo modelo-año sea anterior al 2000”.
Los concejales elevaron un proyecto solicitando que "a través de la Secretaría de Economía, informe acerca de distintos aspectos en relación a la recaudación del impuesto a los automotores de aquellos vehículos municipalizados en función del régimen consagrado en el Capítulo III, artículos 11 a 16, de la Ley 13010"