jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

ATR

hacia las urnas

Pese a la reducción de personal, el Correo garantiza las elecciones 2025

La Justicia electoral manifestó su preocupación. La empresa dice que ya tiene un cronograma de trabajo.



El Gobierno avanza con el achique del Correo Argentino y proyecta más de 7000 despidos. La intención es reducir la planta a 9500 personas y 500 sucursales. Algunos cierres y despidos se han conocido en la provincia de Buenos Aires en las últimas semanas.

Los integrantes de la Cámara Nacional Electoral (máximo tribunal en la materia electoral del país) Santiago Corcuera, Daniel Bejas y Alberto Dalla Vía recibieron en su reunión de acuerdo a la jueza federal con competencia electoral de la Capital Federal, María Servini, para tratar el tema de la reducción del personal.

La empresa - por ahora - estatal es la que se encarga de trasladar las urnas, así como resguardarlas tras los comicios para el escrutinio.

Aunque la justicia nacional electoral no objetó "el sentido ni el alcance presupuestario de la decisión de la empresa", su "preocupación se dirige a observar en qué medida los comicios del próximo año pueden ser llevados adelante con normalidad, sin los agentes más experimentados en la actividad electoral, que adhirieron al retiro voluntario propuesto".

El Correo emitió un comunicado donde asegura que “garantiza que cumplirá con plena normalidad su rol en las próximas elecciones”. “A más de un año de que se celebren las elecciones de medio término, el Correo ya cuenta con un cronograma detallado de acciones a desarrollar con relación a ese evento”, indicó para dejar en claro en qué posición se encuentra para la logística de los comicios de medio término.

“Lo aclarado con relación a las elecciones no contradice en nada el proceso de modernización y reducción de gastos que Correo Argentino lleva adelante para alcanzar el equilibrio financiero y dejar de requerir la asistencia del Tesoro Nacional”, puntualizó la empresa.

Temas de esta nota:

ELECCIONESCORREO ARGENTINOAJUSTE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: