domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Ciudades

Patagones

El intendente Marino dijo que la crisis "supera a la del 2001": "De cada 10 vecinos, 7 me piden trabajo"

El jefe comunal reconoció que “nunca” había visto una situación similar y adelantó que desde su gestión intentan “reactivar” las obras para que los obreros de la construcción tengan trabajo



Ricardo Marino (Unión por la Patria) intendente de Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, manifestó su preocupación por la coyuntura económica que atraviesa el país, la actualidad que viven los vecinos en la ciudad que gobierna y el sostén del Gobierno bonaerense.   

En una entrevista con el programa Todo este Ruido de Radio Provincia AM 1270, el jefe comunal destacó el apoyo del gobernador Axel Kicillof en medio de este complicado contexto.

Marino explicó que todas las obras públicas están detenidas debido a la falta de fondos del gobierno nacional, lo que ha dejado a muchas personas sin trabajo. "De cada 10 vecinos, 7 me piden trabajo", lamentó el intendente.

A pesar de esta situación, el alcalde sostuvo que el gobernador “proporcionó un apoyo importante a través del Fondo de Fortalecimiento Fiscal”. "Nos dio un 30% de anticipo más el 10% que ya teníamos", comentó Marino. Esto permitió realizar pequeñas obras de mantenimiento en los edificios municipales, creando algunas fuentes laborales.

El intendente también destacó el apoyo de la Provincia en la provisión de alimentos para las familias más necesitadas. En ese sentido, Marino mencionó que incluso los trabajadores municipales, que ganan menos de $200 mil a pesar de los aumentos, requieren asistencia.

El jefe comunal además reconoció que nunca "había visto una situación similar” y subrayó la necesidad de encontrar soluciones. "Estamos tratando de reactivar las obras para que los obreros de la construcción tengan su trabajo", afirmó.

Al concluir, Marino remarcó el respaldo de todos los alcaldes bonaerenses de Unión por la Patria a Kicillof en la disputa por la coparticipación a la Provincia y la situación con jubilados y pensionados.
 

Temas de esta nota:

CRISISPATAGONES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: