domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Provincia

Fiscalizaciones 

Transporte retuvo más de 2 mil licencias de conducir en lo que va del 2024

El Ministerio de Transporte bonaerense que conduce Jorge D’Onofrio continúa fortaleciendo la seguridad vial con operativos de control vehicular semana a semana



El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, intensificó los controles viales durante la última semana de mayo y la primera de junio, con 106 operativos de alcoholemia, prevención, concientización y asistencia vial en puntos estratégicos de los corredores provinciales.

De esta manera, en lo que va de 2024, la cartera que conduce D’Onofrio ya realizó 2291 operativos y fiscalizó 54574 vehículos. Asimismo, se efectuaron 39834 testeos de alcoholemia, de los cuales 247 fueron positivos. Se retuvieron 2004 licencias de conducir por distintas irregularidades y se labraron un total de 2825 infracciones.

Con respecto a los trabajos realizados durante la última semana, agentes especializados de la cartera bonaerense trabajaron de manera diaria y simultánea para garantizar la correcta circulación vehicular en las rutas y caminos provinciales. En total, entre el 27 de mayo y el 2 de junio, se efectuaron 1962 pruebas de alcoholemia, de las cuales tres arrojaron resultados positivos. Asimismo, se labraron 164 infracciones y se retuvieron 106 licencias de conducir. Se fiscalizó un total de 2770 vehículos.

Los operativos de Seguridad Vial tuvieron lugar en Hudson, La Plata, Dock Sud, Lezama, Burzaco, Berazategui, Moreno, Ituzaingó, Fontezuela, Ricardo Rojas, Guaminí, Samborombón, San Andrés de Giles, Junín, Bragado, Pehuajó, Olivera, Suipacha, Mercedes, Mar del Plata, Quequén, Maipú, Balcarce, Azul, Olavarría, Tigre, Santa Clara del Mar, Tordillo, Castelli, San Clemente, Mar del Tuyú, Mar de Ajó, Villa Gesell y Pinamar.

Por su parte, la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte realizó operativos en terminales y rutas con el objetivo de verificar el estado de las unidades y el cumplimiento de la documentación habilitante para circular en los servicios de transporte público automotor de pasajeros.

En las inspecciones se verificaron las condiciones de las unidades y se relevaron los requisitos que hacen a la conducción segura, con pruebas de alcoholemia a conductores, verificación de seguro y habilitación al día, y requerimiento de toda la documentación necesaria para brindar servicio.

En total, entre micros y combis se fiscalizaron 155 unidades y se labraron 8 actas de infracción por diversas irregularidades.

Con el objetivo de asegurar la correcta circulación vehicular y cuidar la vida de las y los bonaerenses, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante este tipo de controles y fiscalizaciones de manera diaria, con el despliegue de grupos de agentes especializados en las rutas, corredores y caminos del territorio provincial.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: