domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

ATR

criticas

Milei subió a Kicillof al ring y lo calificó como "enemigo político" 

Durante una disertación, Javier Milei volvió a atacar a Axel Kicillof y lo ubicó como "enemigo político". Dijo que tiene al Bapro "saturado".



Javier Milei subió al ring al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y lo calificó como un "enemigo político" durante su disertación en el el 10° Latam Economic Forum. En uno de los tramos de su discurso, apuntó al mandatario bonaerense y cuestionó las políticas del Banco Provincia (Bapro) cuando analizaba la situación de las Leliqs.

"De los pasivos remunerados, 12 billones de pesos son del sector público. Siete están en el Banco Nación y las tenencias del ministerio de Economía son 3.5 billones. Y ustedes dirán ¿y el resto?. Es cierto que una parte no está cercano a nuestro dominio político. De hecho está en manos de un enemigo político que además se se encarga de llenar de pauta a medios para ensuciarnos y tapar las macanas que hace" acusó.

En esa dirección, sostuvo que Axel Kicillof "tiene tantos problemas fiscales que tiene al Banco provincia totalmente saturado. Con lo cual no tiene muchas posibilidades de hacer cosas porque necesita cumplir la posición efectivo mínimo" afirmó el economista libertario.

Pese a ello, aseguró que gracias su gestión "estamos cerca de terminar con los pasivos remunerados. Y una vez terminado eso vamos a ir por los puts, que es un mamarracho del gobierno anterior con el aval del FMI para financiar el déficit de una manera encubierta y que no le violaran las metas. Estamos trabajando para resolverlo. Cuando resolvamos ese problema, chau cepo" lanzó.

Durante su intervención, Javier Milei no pudo ocultar su enojo por la decisión de la Cámara de Diputados de dar media sanción a un cambio de la fórmula de movilidad jubilatoria, tal como ya lo había dejado de manifiesto en una noche de furia twittera.

“Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, se los digo ahora, les voy a vetar todo, me importa tres carajos” señaló.

Y comparó su situación a la del presidente de El Salvador “Están buscando romper el equilibrio fiscal. Cuando asumió, Nayib Bukele no tenía ni un legislador, nada. Gobernó a puro veto, cada cosa que aprobaban, se las vetaba todas. Y es lo que voy a hacer yo” amenazó.

"Les gusta ser casta y se creen más que el resto de la gente son rápidos para subirse 80% los sueldos" recriminó.

Temas de esta nota:

AXEL KICILLOFJAVIER MILEI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: