domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Provincia

Legislatura 

Diputados finalmente tratará la creación de la Empresa de Emergencias de Salud

La Cámara de Diputados bonaerense tratará el proyecto presentado por el Ejecutivo provincial para crear la Empresa de Emergencias de Salud, luego de tener dictamen en las tres comisiones en donde se trató la iniciativa



La comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados bonaerense dio dictamen favorable de mayoría al proyecto presentado por el Ejecutivo provincial para crear la Empresa de Emergencias en Salud.

La iniciativa que ya obtuvo el visto bueno de las comisiones de Salud Pública y Legislación General, será tratada en el recinto. Ahora, el oficialismo deberá conseguir los consensos para su aprobación.

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, pasó por la Legislatura a explicar los alcances del proyecto y responder las preguntas realizadas por los distintos bloques. 

El proyecto tiene como objetivo mejorar la asistencia, la eficiencia del Estado y sobre todo el financiamiento”, apuntó el funcionario provincial al tiempo en que fundamentó que “necesitamos estas herramientas, yo no creo que tampoco vayan a resolver problemas urgentes del día de hoy, del día de mañana, pero tenemos que preparamos para el futuro. En Salud estamos muy acostumbrados a planificar, así que si no nos preparamos para el futuro no estaremos en condiciones de dar respuesta como corresponde”.

La Empresa de Emergencias en Salud tiene como objetivo fortalecer el sistema de salud de los 135 municipios de la provincia, presentando el servicio de emergencia en salud ante urgencias o emergencias, incluyendo la asistencia sanitaria en el lugar donde sea requerida y la asistencia sanitaria remota, brindando la logística  y transporte de usuarios del sistema de salud, ya sea traslados pre hospitalarios o bien traslados y derivaciones inter hospitalarios, así como también transporte de insumos críticos del sistema de salud (sangre y hemoderivados, oxígeno, medicamentos y otros), así como de residuos patogénicos de establecimientos de salud.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: