El ministerio de transporte de la provincia de Buenos Aires decidió hace unos meses aumentar las tarifas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) con un primer aumento en abril y el segundo que se acaba de hacer oficial con el comienzo de junio.
El primer aumento que se realizó en abril representó una alteración del 108% con respecto al precio que se encontraba vigente desde febrero. Durante ese periodo, el servicio básico para vehículos de hasta 2500 kilos costaba $27.624,93 mientras que ahora, esa misma categoría pasará a tener un costo de $34.531,17.
El incremento era con salto directo pero, debido a la mala situación económica generalizada, las autoridades fueron quienes definieron que este nuevo aumento se produzca en dos etapas. El trámite sigue siendo obligatorio y sirve para: "Control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores".
¿Cuánto cuesta sacar la VTV luego del aumento?
Se destacan los cambios en el servicio básico tanto para motos como para autos y por supuesto también las alteraciones según categorías.
En la página oficial hacen algunas discreciones respecto a ciertos vehículos: Los vehículos de uso municipal y bomberos verifican sin costo y para los vehículos de discapacitados, la verificación es gratuita.
Requisitos para realizar la VTV