El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, designó al ex ministro de Cultura nacional, Tristán Bauer, como un nuevo funcionario que trabajará dentro del Instituto Cultural bonaerense. Así se estableció en el decreto 437/24 publicado este martes en el Boletín Oficial.
El cineasta nacido en Mar del Plata, designado director ejecutivo y artístico de la Agencia Ejecutiva y Artística del Teatro Martín Fierro, tendrá como objetivo avanzar en el desarrollo de programas, actividades y eventos en el icónico espacio ubicado en el Paseo del Bosque de La Plata y conocido como Teatro del Lago.
Sin embargo, el desafío más grande que tendrá Bauer es la de “desarrollar un plan integral para la restauración y puesta en valor” del anfiteatro, que viene de años de abandono y polémica entre lo que fue la anterior gestión municipal de Julio Garro (PRO) y el Gobierno de Kicillof.
En los papeles, el espacio está cerrado desde 2012 debido a sus muy malas condiciones. En los últimos años, la gestión de Garro había impulsado un proyecto de restauración, incluso siendo gobernador María Eugenia Vidal, pero todo quedó en la nada. Luego, ya con Kicillof en la Provincia, comenzó una disputa por la titularidad del lugar.
Ahora, con Julio Alak en la intendencia de La Plata, el Gobierno de Kicillof vuelve a la carga para poder recuperar este espacio mítico de la capital provincial.