domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Ciudades

Aniversario

Chascomús celebra sus 245 años con un gran fiestón

El aniversario es este jueves pero el gran festejo se realizará el próximo domingo



"Este domingo 2 de junio, desde las 14 horas, en la Plaza Independencia, estamos todos invitados a vivir un espacio de encuentro y de celebración por la fundación de Chascomús", dice el convite de la Comuna, que en el día de hoy atraviesa el 245 aniversario de su nacimiento. 

 

Habrá chocolate caliente, puestos con cosas ricas, música, shows en vivo, juegos, visitas guiadas y muchos más atractivos para compartir en familia, con amigos y vecinos.

Para festejar el cumpleaños de Chascomús, la Municipalidad ha organizado muchas propuestas para todas las edades: juegos deportivos que coordinarán los profesores de educación física de la subsecretaría municipal de Deportes y actividades con los talleres culturales como es el caso de arte y de percusión, de la dirección municipal de Cultura. 

También, se podrá participar de una clase de yoga, con las técnicas de respiración.

En el escenario, brindarán sus shows Cinco de Copas y Alejo Sintes. A su vez, se podrá disfrutar de los espectáculos que presentarán la Orquesta-Escuela de Chascomús, el programa Envión con danza y percusión, la peña folklórica Laguna y Cielo.

A lo largo de la plaza estarán instalados numerosos stands con interesantes actividades de las distintas secretarías y áreas municipales como seguridad, deportes, salud, desarrollo social, operadores de calle, género y ambiente.

A su vez, podemos anticipar que se ofrecerán muestras estáticas en edificios patrimoniales que rodean la plaza. La muestra de fotografías históricas de Chascomús en el Palacio Municipal y, en la Casa de Casco, la muestra de las obras pictóricas que integran el “Pintando Chascomús”.

Para conocer más detalles de la historia de Chascomús, también los vecinos podrán participar de dos visitas guiadas, la primera, sobre el “Casco Histórico”, y la segunda, incluirá, además del casco histórico, el Palacio Municipal.

Temas de esta nota:

TURISMOCHASCOMúSANIVERSARIO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: