domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Ciudades

Salud 

Mar del Plata: Trabajadores de la sanidad realizan un paro 

La medida de fuerza afecta a clínicas, sanatorios, laboratorios de análisis clínicos, geriátricos, atención domiciliaria y emergencias médicas. Se extiende hasta el viernes inclusive



Es la segunda jornada de paro de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) con alcance nacional. En la localidad marplatense, la medida de fuerza afecta a clínicas, sanatorios, laboratorios de análisis clínicos, geriátricos, atención domiciliaria y emergencias médicas.

“Empezamos con una interrupción de dos horas por turno. Este jueves serán tres horas por turno y el viernes serán cuatro horas por turno. Hemos llegado a esta instancia debido a la inflexibilidad de la cámara empresarial”, explicó Analía Moreda, secretaria general de ATSA Mar del Plata.

Los integrantes de ATSA se presentaron en las entradas de sus lugares de trabajo bajo el lema “Sin salario no hay salud”.

“Nuestros salarios han perdido dramáticamente su poder adquisitivo y los empresarios del sector sistemáticamente se han negado a otorgar los aumentos que venimos solicitando desde hace meses”, enfatizó Moreda.

Según la gremialista, les ofrecieron un incremento del 4% para abril “y nada más”. Como adelantó Moreda, este viernes continúa la medida de fuerza con una hora más de paro.
 

Temas de esta nota:

MAR DEL PLATAPAROSANIDAD

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: