viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

ATR

anses

Nuevo bono para jubilados: quiénes lo cobran, de cuánto será y cuándo se paga

La información fue adelantada esta mañana por el vocero Manuel Adorni. "Me acaban de confirmar que el bono a los jubilados va a ser una realidad", sostuvo en conferencia de prensa desde Casa Rosada. Todos los detalles.



El Gobierno nacional confirmó que otorgará un nuevo bono de $70.000 a los jubilados en junio de 2024. La medida se suma al aumento del 8,83% en las jubilaciones y pensiones de junio, que se aplicará según los rangos de haberes.

El bono se pagará junto con los haberes de junio y está destinado a jubilados y pensionados que perciben haberes previsionales de hasta $330.000. El objetivo del mismo es compensar la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación.

"Me acaban de confirmar que el bono a los jubilados va a ser una realidad", sostuvo este viernes por la mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre el cierre de su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Es importante destacar que el bono no es un aumento permanente de las jubilaciones. Es una medida extraordinaria que se toma en respuesta a la coyuntura actual de alta inflación. Para más información, se puede consultar el sitio web de ANSES: http://www.anses.gob.ar/

Todo lo que hay que saber sobre el bono

  • ¿Quiénes lo cobran? Jubilados y pensionados que perciben haberes previsionales de hasta $330.000.
  • ¿De cuánto es el monto? $70.000.
  • ¿Cuándo se paga? Junto con los haberes de junio de 2024.
  • ¿Cómo se cobra? El bono se deposita automáticamente en la cuenta bancaria donde el jubilado o pensionado cobra su haber.

Temas de esta nota:

ANSESBONOJUBILADOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: