domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Provincia

Paritarias 

Los gremios estatales aceptaron el aumento del 7,5% ofrecido por Provincia 

El incremento se liquidará con el mes de mayo, para cobrarse en el mes de junio



Esta mañana, en el marco de la Negociación Colectiva, los gremios estatales fueron convocados por la administración Kicillof a audiencia de paritaria salarial, y según comentaron los protagonistas a la salida, hubo acuerdo.

"Acordamos un aumento del 7,5%, que se aplicará sobre el último acuerdo salarial del año 2023. Dicho incremento se liquidará con el mes de mayo, para cobrarse en el mes de junio", comentaron desde Fegeppba, uno de los gremios protagonistas del cónclave. 

“Decidimos aprobar la propuesta del gobierno teniendo en cuenta el contexto de ajuste por parte del gobierno nacional que incluye el recorte de miles de millones de pesos sobre nuestra provincia”, señaló por su parte, Claudio Arévalo, secretario general de ATE, y agregó que en lo que va del año los aumentos suman un del 59,2%.

También se acordó la reapertura de la paritaria en la segunda quincena del mes de junio, con el acuerdo de que los incrementos otorgados se aplicarán tomando como base de cálculo el mes de junio. Y además el incremento proporcional en las asignaciones familiares.

En lo que respecta a los pedidos, se solicitó una liquidación por cheque adicional para que los "compañeros jubilados" cobren el incremento los primeros días del mes de junio.

También la incorporación al sueldo básico de aquellas bonificaciones que se perciben por categorías y régimen horario.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: