miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Ciudades

Escándalo

Detienen en Varela a empleados municipales por estafas a la comuna

El municipio realizó la denuncia en la justicia. Hay 11 personas detenidas entre funcionarios y empleados por “asociación ilícita en concurso real con hechos de defraudación”



Once personas fueron detenidas ayer en el marco de una investigación por “asociación ilícita en concurso real con hechos de defraudación” a la Municipalidad de Florencio Varela. 

Según trascendió fueron arrestados el tesorero de la Municipalidad de Florencio Varela, Eduardo Telechea, la subtesorera Karina Santucho, la directora ejecutiva de Recaudación, dos jefes de cajas y 6 cajeros del área de Tránsito. Asimismo, el Gobierno local procedió con las debidas acciones sumariales internas en resguardo del erario público.

La causa fue iniciada el 21 de marzo, cuando la administración local denunció las anomalías detectadas en la Fiscalía de Instrucción Nº1 -a cargo del Dr. Dario Provisionato- con intervención desde el Juzgado de Garantías Nº8, en manos del Dr. Adrián Villagra.

“La indicación de nuestro intendente, Andrés Watson, fue avanzar hasta esclarecer los hechos y actuar en defensa del patrimonio gubernamental en una causa penal donde el Municipio fue presentado como particular damnificado”, detalló el secretario de Gobierno, Daniel Dono Leidi. 

A través de un comunicado, la Comuna informó “irregularidades en sectores bajo su órbita destinados a cobrar tasas municipales durante controles realizados en la Secretaría de Hacienda el 18 de marzo de 2024”. 

La Intendencia puso a disposición del Ministerio Público Fiscal elementos que consideró pruebas contundentes para el avance de la causa judicial: “La Comuna otorgó toda la información contable, del personal, de sus sistemas y aportó registros fílmicos en una ampliación de su denuncia el 11 de abril de 2024 para instruir la investigación pertinente tras identificar otro hecho en las habituales inspecciones diarias”.   

Comunicado completo

El Ejecutivo varelense advirtió irregularidades en sectores bajo su órbita destinados a cobrar tasas municipales durante controles realizados en la Secretaría de Hacienda el 18 de marzo de 2024. 

El 21 de marzo del año en curso, la administración local denunció las anomalías detectadas en la Fiscalía de Instrucción Nº1 -a cargo del Dr. Dario Provisionato- con intervención desde el Juzgado de Garantías Nº8, en manos del Dr. Adrián Villagra.

La Comuna otorgó toda la información contable, del personal, de sus sistemas y aportó registros fílmicos en una ampliación de su denuncia el 11 de abril de 2024 para instruir la investigación pertinente tras identificar otro hecho en las habituales inspecciones diarias.   

En simultáneo, las autoridades del gobierno distrital procedieron con las debidas acciones sumariales internas en resguardo del erario público.

“La indicación de nuestro intendente, Andrés Watson, fue avanzar hasta esclarecer los hechos y actuar en defensa del patrimonio gubernamental en una causa penal donde el Municipio fue presentado como particular damnificado”, detalló el secretario de Gobierno, Daniel Dono Leidi. 

La Intendencia puso a disposición del Ministerio Público Fiscal elementos que consideró pruebas contundentes para el avance de la causa judicial.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: