miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

ATR

celebracion

Llega la Fiesta de la Torta Argentina a Dolores

La comuna bonaerense ofrece un gran festejo patrio el 25 de mayo. Su clásica “Torta Argentina” y una celebración que arranca el 24 y termina el 26.



La Fiesta de la Torta Argentina se llevará a cabo en el municipio de Dolores el fin de semana patrio. Son tres jornadas festivas que incluyen 24, 25 y 26 de mayo.

Este evento se lleva a cabo en la plaza principal Castelli. Se podrá disfrutar espectáculos musicales, concursos, feria de emprendedores, degustaciones y la mejor Torta del País: la tradicional Torta Argentina.

El origen de la “Torta Argentina” se remontan a finales del siglo XIX cuando un 25 de mayo dos mulatas uruguayas especialistas en repostería elaboraron este manjar en honor a esa fecha patria contaba con 25 capas circulares untadas en dulce de frutas.

El 24 de mayo a las 18.00 se presenta la fiesta en el Salón Blanco Municipal. Desde las 09.00 del 25, comienza el movimiento en la citada plaza Castelli. A las 14.30 está programado el baile del Pericón y minutos más tarde, la distinción a la “torta argentina más rica”. 

A las 15.00 se presenta el Ballet Guardapampa y a las 15.15 es el corte oficial de la Torta Argentina más grande. Luego, se dan a conocer las embajadoras / es de la fiesta y a las 15.45, el Ballet Renacer Criollo.

La jornada sigue con diversos espectáculos musicales y desde las 15.00 del domingo comienzan nuevas presentaciones con el cierre de Los Charros a las 19.00.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: