miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Ciudades

Convocatoria 

Mar del Plata anunció un concurso para crear la bandera local

El distrito que comanda Guillermo Montenegro lanzará una convocatoria abierta a toda la comunidad. Cómo se llevará a cabo



El municipio de General Pueyrredón, que comanda Guillermo Montenegro (PRO), lanzó una convocatoria para crear la bandera local, algo que ya tienen unos 85 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Luego de tres años de trabajo, el Concejo Deliberante marplatense emitió dictamen para elaborar una convocatoria a un concurso de ideas para el diseño de la Bandera Municipal de la localidad de la costa atlántica.

Así, el expediente está a la espera de ser aprobado como ordenanza la próxima Sesión Ordinaria que se realizará este jueves 9 de mayo.

El proyecto había recibido el respaldo de la Secretaría de Educación, a cargo de Fernando Rizzi, y en 2023 recibió el apoyo de la desaparecida Secretaría de Cultura.

El concurso de ideas propone la participación de “todos los ciudadanos particulares, escuelas, universidades, facultades y casa de estudio en general, públicas o privadas en todos sus niveles educativos, organizaciones intermedias y en general cualquier entidad pública o privada con asiento o representación en General Pueyrredón”.

Los encargados a definir las bases y condiciones del concurso serán las Secretaría de Educación y el Ente de Turismo y Cultura (EmturyC), bajo ciertos parámetros, como la campaña de difusión o la trasparencia de los diferentes diseños.

El proceso de selección estará a cargo de una comisión ad hoc, integrada por un representante de cada bloque del Concejo Deliberante, EmturyC y la Secretaría de Educación, que elegirá la bandera ganadora.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: