miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Ciudades

polemica

En Coronel Rosales quieren prohibir el escaneo de iris que paga con criptomonedas

Esta polémica práctica ya fue prohibida en España, Francia y Portugal. "Creemos que lo prudente es limitar la actividad hasta que los organismos nacionales y provinciales emitan un dictamen oficial de sus investigaciones", explicó el legislador de BIen Común, Daniel Medina.



Los concejales de Bien Común y Unión por la Patria presentaron un proyecto para prohibir de manera preventiva el escaneo de iris que ofrece la empresa Worldcoin a cambio de obtener datos biométricos. 

De acuerdo al legislador de Bien Común, Daniel Medina, el proyecto busca impedir esta práctica en la comuna "a la espera de que la Agencia Nacional de Acceso a la Información Pública emita un dictamen sobre los eventuales riesgos de dicha práctica para con los datos personales y limitaciones al derecho de defensa en caso de reclamos futuros".

"Creemos que lo prudente es limitar la actividad hasta que los organismos nacionales y provinciales emitan un dictamen oficial de sus investigaciones", enfatizó Medina.

La empresa radicada en las Islas Caimán promueve el escaneo de iris, que es único e irrepetible en cada persona con el argumento que servirá en un futuro para diferenciar a los seres humanos de los robots. 

Los interesados entregan sus datos biométricos a cambio de criptomonedas. 

Temas de esta nota:

CORONEL ROSALESESCANEO IRIS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: